Miles de protestantes evaden toque de queda en EE.UU debido a la muerte del afrodescendiente, George Floyd. Exigen justicia y denuncian el racismo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhG5xZFv85v-ZxTVf013Ih2_eOe7yyfToo3ShfwfIssGqIqBrCeDwp967PA4vzXn7PNbEijrLh5jBUJXXsDuYbpUmkJe3DXHZtuaiy-1SZXtflxqgfDm-SeSOkfViIB3-HAVHiI6-Y_LvVB/s640/Obama.jpg)
Aunque se tenía planeado mantener una cuarentena en Estados Unidos por ser uno de los países con mayor casos de COVID-19, la muerte injustificada del afrodescendiente, George Floyd, en manos de policías con tez blanca, ha generado en miles de personas una desazón, lo que ha provocado el levantamiento de protestantes para expresar su malestar con las leyes y el accionar del estado americano.
“El cambio real requiere de protestas para destacar un problema, y políticas para implementar soluciones prácticas y leyes. Como mencioné ayer en nuestro ayuntamiento @MBK_Alliance, existen varios pasos que nuestros alcaldes y oficiales electos pueden tomar ahora:”, escribió en Twitter el Ex Presidente de los Estados Unidos, Barack obama, frente a las protestas que ocurren en su país debido a la muerte de George Floyd.
Las miles de personas que salen a las calles a protestar, piden justicia por la muerte de Floyd y denuncian a la vez las acciones de racismo que se viven en el país. Aunque los manifestantes buscan justicia por esta muerte injustificada, algunas de las manifestaciones resultaron en disturbios y actos vandálicos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPyTLZbfoxP4eTZ2GNzSekuN5R8EiVZCVvGDPjTI-ssLUel_3lhNJ6SGliRvX6Bt852mT90M1aITNLFnM-RwHrIUTp74VWgVhi9Ik5lZY6pVEWqjgU71y40y4pvyU39AWHdb_zJOSuoFt2/s400/Barack+Obama+Tweet.png)
0 Comentarios