El cierre temporal de las oficinas administrativas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), han causado gran malestar en los ciudadanos, pues los reclamos en la Red Social Facebook de dicha entidad a pesar de ir en aumento, no han sido resueltos.
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Hoy sábado 13 de junio, los usuarios buscan desesperadamente que se les atienda sin encontrar respuesta de parte de los funcionarios responsables, a través de la cuenta en facebook.“Yo tengo mi DNI, soy madre humilde y cuando me registro sale que no soy beneficiaria”, expresó una madre de familia en el mensaje que le escribió al RENIEC, esto tras no haber recibido ninguno de los bonos que el Estado ofreció mientras dure la pandemia del COVID-19.
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Otra de las usuarias del RENIEC, vive un caso similar al anterior y se muestra desesperada, su clamor por encontrar ayuda sin respuesta que le traiga la calma a su hogar, “Yo recién estoy haciendo mis papeles para mi partida de nacimiento porque mi mamá nunca me reconoció y yo sola tuve que hacerlo, supuestamente lo tenía que recoger el 25 de marzo pero por la cuarentena no se pudo. Además no tengo ningún documento y los policías me detienen, pero soy la mayor y tengo que salir a trabajar quiero que me ayuden la RENIECPERU pero no me ayuda”, esto es lo que se lee en el comentario dejado en el Facebook de la entidad pública.
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Un caso distinto vive una madre de familia, que busca que le ayuden para poder atender a su hija, pues le robaron el celular y no la pueden atender en el SIS pues le exigen el DNI de la menor de edad, “y si me robaron y también estaba el DNI de mi hija como puedo hacer… no me dejan atenderla en el SIS… por menores de edad cómo se puede hacer alguien que me ayude”.
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Estos, son solo algunos comentarios que han mostrando el descontento de los usuarios, unos con tono airado, otros con tono calmado, pero en ninguno de los casos reciben ninguna clase de atención por parte del personal o funcionario de la entidad pública.
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