![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx17C9_bZFPLUHjybhJTh_CHdvCCH_mRmn5TFFYM_5a4xphYOZkw2URhkHRv-68nVe2XkOHdYRfPM4LF7wrVbL6fg_hyphenhyphenKwXEcUVKdsK7VCKHgijH-7das_-THGdZUwr4y1K7uOOvcjAE_E/s640/Incendio+Ica.jpeg)
Por: Ernesto Horna
Traficantes de terrenos acabaron con un bosque de huarangos en el sector Orovilca cerca de la laguna de Huacachina.
El día domingo 19 de julio, el Área de Conservación Regional laguna de Huacachina (ACRLH), recibió una información de alerta vía telefónica en su página, donde se informaba que en el sector de la laguna de Orovilca, se apreciaba una humareda, a la cual acudieron al siguiente día con una brigada que se conformó para verificar y patrullar la zona y constatar así la información recibida.
Las autoridades de (ACRLH), informaron el día miércoles que todo se habría tratado de traficantes de terrenos los que prendieron fuego al bosque con la intención de ampliar terrenos los cuales luego de invadir procedían a venderlos de manera ilegal. También se dejó abierta la posibilidad de que habrían personas con intereses políticos en este caso.
Personal de Guardaparques de Huacachina, junto con el apoyo del presidente del comité de gestión lograron apagar el incendio que fue provocado. A la zona también se hicieron presente personal especialista en este tipo de bosques secos, los cuales evaluaron las pérdidas tanto en flora como en fauna del lugar, determinando que los arboles afectados son “el Huarango”, el “Palo Verde”, “Palmeras Datileras”, entre más especies de árboles y animales silvestres del lugar.
Fuente: lalupa.pe
0 Comentarios