About Me

header ads

El día del padre, origen y una historia poco conocida

En los Estados Unidos, el día 19 de junio de 1909, la hija de un veterano de guerra, en homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, dio origen a esta celebración que hasta hoy une a las familias en diferentes partes del mundo.
Henry Jackson, un veterano de la guerra civil, perdió a su esposa en labores de parto, cuando alumbraba a su sexto hijo en la granja que tenían en Washington. Desde ese  momento Henry se hizo cargo de la familia que había tenido con su esposa, dándoles educación a todos sus hijos, además de cariño y dedicación. Es por este motivo, que su hija, Sonora Smart, al darse cuenta de todo el esfuerzo que hacía su padre,  decidió rendirle un homenaje, y propuso que el día 19 de junio por ser el cumpleaños de su padre, se celebre también, a todos los papás..

La propuesta fue aceptada, y muchas personas en ciudades y condados recibieron con entusiasmo la noticia, pero esta idea no se concretó sino hasta 1924, cuando el presidente de los Estados Unidos de aquel entonces, Calvin Coolidge, apoyó en que se establezca a nivel nacional el día del padre. Pero fue la proclamación firmada en el año 1966 a cargo del presidente Lyndon Johnson, se anunciaba que todo tercer domingo de junio, se declarara el día del padre en todo el país.

En la actualidad, se celebra el día del padre en diversos países del mundo, cada quien bajo  sus propias creencias y costumbres. Aunque vemos que desde su origen no tiene ningún sentido comercial. En nuestro país esta fecha es aprovechada para realizar reuniones y brindar uno que otro regalo de parte de los familiares más allegados a las personas que han tenido la dicha de convertirse en padres.

Es por eso que hoy en su día les decimos, feliz día Papá.

Publicar un comentario

0 Comentarios